miércoles, 2 de abril de 2014

Hola hoy queria enseñaros algunos pasos para plantar vuestras plantas en casa con mucho cuidado.


1.- Primero ver el lugar físico en el que plantaremos y ver las condiciones de luz que posee, si llega mucho sol, o muy poco sol y lo más importante si la planta posee las condiciones para ser plantada en ese lugar (más adelante veremos que tipo de planta se adapta a estas características).
2.- Luego debemos hacer un hoyo más menos del diámetro que posee la raíz de la planta o arbusto, la idea es que la raíz de la planta no quede apretada, para que se desarrolle bien de acuerdo a su tamaño. En el caso que la tierra sea seca o árida antes de poner la planta debemos humedecer la tierra (mojarla), para que el cambio a hábitat no sea tan drástico para la planta o arbusto.
3.- Cuando la planta se encuentra en el lugar destinado y a nuestro parecer la posición en que se encuentra este bien, comenzamos a cubrir el alrededor de la planta con tierra, puede ser con la misma tierra que sobro luego de hacer el hoyo, o con tierra de hoja. La idea es que no quede ninguna raíz fuera de la tierra, entonces con las manos comenzamos a presionar un poco la planta para que no quede endeble.
4.- Ahora la planta se encuentra lista, si observamos que es muy delgada o posee un tallo o tronco muy largo podemos utilizar un tutor (o un palito) que sea más largo que la planta para poder guiarla, esta guía ayuda a que la planta crezca derecha y no se curve; el tutor también se aplica a árboles

No hay comentarios:

Publicar un comentario